Azulejos hexagonales: dinamismo y personalidad en tu casa

Los azulejos hexagonales son baldosas que tienen seis cantos y suelen adaptarse a cualquier superficie. Están fabricadas a partir de cerámica, piedra natural o porcelana. A pesar de su aspecto delicado, son resistentes al desgaste. Los azulejos hexagonales reflejan en el entorno, por lo que dan un toque moderno, bohemios o minimalistas, dependiendo de cómo lo combinemos.

Ya sea desde azulejos hexagonales de mármol hasta baldosas hexagonales de porcelana de colores o neutras, existe una variedad entre el estilo de estos. Esto es lo que los convierte en una opción tan moderna y popular.

azulejo hexagonal

Los patrones que crean estos azulejos son uno de los mosaicos más populares en el interiorismo de los últimos años. Originales y elegantes, son una buena opción para casi todas las habitaciones. Hoy te enseñamos todas las áreas donde podemos colocar baldosas hexagonales con la esperanza de que encuentres la solución perfecta para tu reforma.

Los azulejos hexagonales funcionan bien en cualquier habitación en la que busques dar profundidad o sensación de movimiento. Los hexágonos son geométricos y dinámicos. Pueden revestir desde cocinas hasta baños, espacios industriales e incluso salas de estar y vestíbulos contemporáneos. Elijas lo que elijas le dará un toque de personalidad.

También podemos experimentar el diseño que estos nos permiten colocándolos en el suelo. Mezcla y combina baldosas hexagonales de diferentes colores, especialmente aquellos de colores a juego, para dar un aspecto elegante y original a la vez.

¿Dónde colocar los azulejos hexagonales?

Las paredes de la ducha, en el piso del baño o como protector contra salpicaduras de la cocina, son algunos de los lugares donde acostumbramos a verlos. No obstante, este diseño permite que lo exploremos en otras ubicaciones dando una forma vintage y carácter. Si bien es distintivo, este mosaico no se limita de ninguna manera a una sola apariencia y se puede usar en diferentes direcciones de diseño. El blanco y el negro le dan ese aspecto clásico, pero los colores y acabados brillantes pueden aportar dinamismo y ser algo que rompa con el resto del estilo.

Estos son algunos de los ejemplos que nosotros proponemos donde poder usarlos:

  • Baño: Los azulejos hexagonales pequeños son perfectos para dividir zonas de baños grandes, mientras que los formatos grandes pueden ensanchar baños más pequeños. Del mismo modo, con estas baldosas puedes crear un acabado interesante para las paredes de la ducha, los alrededores del lavabo y más, dando un estilo personal a este espacio diario. Los azulejos hexagonales oscuros están marcando tendencia en estos espacios, es una tendencia que vemos especialmente en hoteles. Una buena idea podría ser combinar una pared de azulejos verdes oscuros con acabados de dorados. En el piso del baño un ejemplo podría ser la elección de azulejos hexagonales con tonos azules y darle al piso del baño una sensación clásica y a la vez original. El siguiente modelo es el azulejo Apollo Hexagonal.

azulejos hexagonales

  • Sala de estar: Para aquellos que buscan dar un factor original adicional a su espacio de descanso, nunca se ha de subestimar el poder del diseño en la sala de estar. Transforma espacios sencillos y aburridos en puntos focales atrevidos con el patrón de mosaico hexagonal. El siguiente modelo es el azulejo Artisan.

azulejos hexagonales

  • Pasillo: como camino hacia el resto de la casa, los pasillos utilizan materiales resistentes en pisos y paredes que evitan esos molestos rayones, huellas y más. Los azulejos hexagonales para paredes son elegantes y fáciles de mantener, le darán a tu pasillo una estética alargada y sofisticada que durará hasta que necesites otro cambio de estilo en tu casa. Posiblemente no llegues a realizar otra reforma tras la aplicación de estos azulejos, puesto que su diseño es atemporal y su material tiene mucha calidad.

En definitiva, los azulejos hexagonales son una de las opciones más en tendencia de estos últimos años, dan dinamismo y originalidad. No dejarán indiferente a ninguno de tus invitados.

Abrir chat
1
💬 ¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos, te ayudamos!