¿Cómo calcular los metros cuadrados de azulejo que necesito?

A la hora de emprender un proyecto de renovación o construcción, calcular la cantidad de materiales necesarios es crucial para evitar gastos innecesarios y desperdicios en exceso. Dentro de los materiales a calcular encontramos los azulejos para pared o suelo que necesitemos. En este artículo te proporcionamos una guía detallada sobre como calcular los metros cuadrados de azulejo que necesitas, paso a paso, para que puedas llevar a cabo tu proyecto con confianza y eficiencia.

Medir la superficie

Para saber la cantidad de azulejos necesarios, debes medir el suelo o pared que deseas revestir. Puedes emplear una cinta métrica para medir la base y altura de la pared o el ancho y largo del suelo. En caso de que tengas un área algo compleja, es recomendable dividir la zona en partes más simples que te permitan medir más cómodamente. Lo recomendable es dividir la zona en cuadrados o rectángulos.
Como calcular los metros cuadrados de azulejo - Medidas

Calcular los metros cuadrados de azulejo

Una vez tienes las longitudes del suelo y la altura de las paredes, debes multiplicar la base por la altura para obtener el área de la zona medida:

Metros cuadrados = Base x Altura

Por ejemplo, en caso de tener una pared de 4 metros de ancho y 2,5 metros de alto, el área total sería de 4×2,5=10 metros cuadrados. Por tanto habría que comprar las cajas correspondientes a 10 metros cuadrados mas un 10% extra por roturas o sustituciones futuras.

En caso de calcular los metros cuadrados de azulejo para suelo, el procedimiento sería similar. Se multiplica el ancho por el largo de la zona seleccionada.

Muy importante comprar un poco más de lo necesario

Comprar un poco más de azulejos de los estrictamente necesarios es indispensable para evitarte futuros problemas o imprevistos tales como roturas durante la obra, haber hecho corto o tener que sustituir algún azulejo en el futuro. Si te encuentras con alguno de estos problemas, corres el riesgo de que luego no haya stock o el azulejo haya sido descatalogado al paso de los años. 

En nuestro blog tienes este artículo en el que te explicamos por qué tienes que comprar un remanente de azulejos y cuales son las grandes desventajas (sobre todo económicas) de no hacerlo.

Desde Azulejos Online el Chollo te ayudamos a decidir cuanto material extra sería conveniente estimar para realizar una compra correcta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos para ayudarte.

Como calcular los metros cuadrados de azulejo - sustitución azulejo

Tamaño de los azulejos

Los azulejos están disponibles en una gran variedad de formatos y formas. Debes elegir el tamaño que mejor se adapte a tu estancia para evitar tener que hacer más cortes de los necesarios. 

En cuanto al área total, no importa la dimensión de los azulejos desees emplear. Si empleas azulejos más grandes, tendrás menos azulejos para una misma área y viceversa.

Realizar el cálculo final

Es recomendable revisar y recalcular los datos obtenidos para evitar sorpresas una vez comprado el azulejo y verte obligado a tener que realizar una compra extra.

Otros materiales importantes en una obra que también deben de calcularse son los rodapiés, el cemento cola y rejunte. En Azulejos Online el Chollo también tenemos disponible toda clase de rodapiés y peldaños a juego con el azulejo que desees comprar, así como cemento cola y rejunte.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te calculamos la cantidad de necesitas de estos materiales. Trabajamos con las mejores marcas de cemento cola y rejuntes, consúltanos presupuesto sin compromiso.

Abrir chat
1
💬 ¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos, te ayudamos!