Cómo elegir peldaños para escaleras exteriores

Las escaleras exteriores no solo son funcionales, sino que también pueden ser una característica estética impresionante en el diseño de tu jardín o piscina. Sin embargo, al elegir los peldaños para tu escalera exterior, hay varios factores importantes que debes considerar para garantizar su durabilidad, seguridad y estética. Aquí te guiaremos para seleccionar los peldaños adecuados para tu escalera de exterior.

Factores que considerar al elegir peldaños para escaleras exteriores

Material de los peldaños

El material de los peldaños es un factor esencial que considerar. Existen varias opciones entre los materiales de peldaños que incluyen madera, piedra y cerámica. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas en términos de durabilidad, mantenimiento y estética.

Es importante seleccionar peldaños que sean resistentes a los elementos climáticos y capaces de soportar el desgaste por el uso regular. Los materiales como la cerámica tienden a ser más duraderos en comparación con la madera o la piedra natural que pueden requerir un mantenimiento más frecuente.

peldaños-para-escaleras-exteriores

Es por ello que siempre recomendamos el uso de peldaños cerámicos. Esta elección además de ser más económica y duradera no nos limita en cuanto al estilo, puesto que encontramos peldaños cerámicos con acabados y efectos muy distintos.

Un ejemplo de ello podría ser los peldaños de imitación madera. Si tenemos en mente un estilo rústico para nuestra escalera de exterior podemos escoger este tipo de peldaño que resistirá a factores climáticos y tendrá una buena durabilidad y aguante. Si quieres saber más sobre este tipo de peldaños, sigue leyendo.

Estilo de peldaños para escaleras exteriores

Como hemos comentado anteriormente, existen varios estilos de peldaños cerámicos, cada uno con sus propias características. Algunos de los más populares incluyen:

Peldaños de imitación madera

Los peldaños de imitación madera ofrecen un aspecto cálido y natural que puede complementar perfectamente en cualquier hogar. Gracias a su similitud con la madera natural, conseguimos un estilo rústico y moderno que combina tanto en espacios minimalistas como en hogares más tradicionales y clásicos. Los peldaños de imitación madera y por ende las escaleras de madera son una de las tendencias de este 2024 en interiorismo y escaleras.

Peldaños de piedra para escaleras exteriores

Los peldaños de piedra o peldaños de imitación piedra para escaleras exteriores, ofrecen una apariencia elegante y atemporal. Conseguiremos la misma durabilidad que los anteriores gracias a su material cerámico, pero con un acabado muy neutro y adaptable a cualquier estilo. No requieren ningún tipo de mantenimiento y son una de las opciones más elegantes.

Consideraciones de seguridad al escoger peldaños para escaleras exteriores

Sea cual sea el uso que queremos darle a nuestra escalera exterior, bien para piscina u otra funcionalidad, es importante tener en cuenta la seguridad de esta. Es por ello que recomendamos escoger los peldaños antideslizantes.

Peldaños antideslizantes

Toda empresa cerámica y de azulejos de calidad cuenta con peldaños antideslizantes. Estos no tienen ninguna peculiaridad distintiva del resto de peldaños, pero si están recubiertos de una película invisible que los hace perfectos para piscinas y para hogares con niños o personas mayores. Pueden tener el mismo acabado mate que cualquier otro peldaño y, también, un efecto madera o piedra.

Mantenimiento de los peldaños para escaleras exteriores

Para garantizar la longevidad y el aspecto de tus peldaños para escaleras exteriores, es importante realizar un mantenimiento regular, que incluya la limpieza periódica y cualquier reparación o reemplazo necesario.

Al elegir los peldaños para tu escalera exterior, es fundamental considerar una los factores anteriores entre los que hemos incluido el material, la durabilidad, la seguridad y el estilo. Tomarse un tiempo para investigar y seleccionar los peldaños adecuados garantizará una escalera exterior que no solo sea funcional y segura, sino también estéticamente atractiva y duradera.

Abrir chat
1
💬 ¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos, te ayudamos!