Últimas tendencias en porcelánico imitación mármol

El mundo de la decoración y el diseño de interiores está en constante evolución, y una de las tendencias más destacadas en los últimos tiempos es el uso de porcelánicos imitación mármol. Estos azulejos ofrecen una alternativa elegante y asequible a los materiales naturales, sin sacrificar la belleza y el estilo del mármol real. En este artículo, exploraremos las últimas tendencias en porcelánico imitación mármol y cómo puedes incorporarlos en tu hogar.

Novedades azulejo imitación mármol Cersaire 2023

El prestigioso certamen ferial Cersaire 2023 estuvo a la altura de las expectativas y en ella muchas azulejeras dieron a conocer las últimas novedades en azulejo. En ella se presentaron numerosos modelos de porcelánico imitación mármol y en esta sección recogemos para ti algunos de los acabados mas innovadores e importantes de la exposición. No olvides en ponerte en contacto con nosotros y te prepararemos presupuesto sin compromiso de los azulejos que estás buscando.

Serie Athos

Tres modelos de azulejo imitación mármol es lo que ha presentado la empresa azulejera Alaplana Cerámica. El modelo Athos es un porcelánico de dimensión 60×120 y es posible encontrarlo tanto en su versión mate como en su versión pulido. Con el modelo Athos podrás decorar los suelos interiores de tu hogar ya sea con el acabado beige o el acabado gris al mas puro estilo mármol travertino.

Serie Crystal River

Otro modelo presentado en la feria Cersaire 2023 es la serie Crystal River. Se trata de un azulejo porcelánico 60×120 en satinado y en pulido. Este azulejo imitación mármol presenta una tonalidad grisácea con unas vetas muy remarcadas simulando la naturalidad y belleza del mármol. Con esta serie podrás decorar tus espacios interiores de la forma más innovadora y sofisticada. Además de la dimensión 60×120, también está disponible la versión en 100×100 para azulejo satinado, ideal para emplear en suelos interiores y combinar con el formato 60×120 en pared.

Serie Lincon

La serie Lincon es otro porcelánico imitación mármol dado a conocer por Alaplana en Cersaire 2023. Este azulejo proyecta el estilo marmoleado típico y más empleado de entre todos los tipos de mármol. Se trata de un azulejo blanco con vetas suaves e irregulares con las que podrás decorar tus zonas interiores al mas puro estilo mármol calacatta.

Puedes encontrar este azulejo en múltiples dimensiones. Formato 100×100, 60×120, 60×60 y 30×60 en su versión satinado y en formato 60×120 en su versión pulido. Decora tus zonas interiores, cocinas y baños con este porcelánico imitación mármol de última tendencia.

Serie Thuile

El modelo Thuile, se trata de un azulejo imitación mármol rectificado y satinado, para pavimentos y revestimientos de zonas interiores. Azulejo blanco con vetas suaves y elegantes, que transmiten a la perfección la belleza del mármol calacatta.

También puedes encontrarlo en su versión pulida, tanto en 60×120 como en 120×120.

Puedes comprar en nuestra tienda online de azulejos la serie Thuile al mejor precio del mercado.

Serie Fortune

Respecto a la azulejera STN Cerámica, encontramos 3 novedades en su serie Marble Collection. El primero de ellos, el modelo Fortune, se trata de un azulejo porcelánico imitación mármol el cual plasma a la perfección la belleza del mármol travertino, estilo que ha entrado de lleno en últimas tendencias en porcelánico imitación mármol en este 2023.

Puedes encontrar esta sería en formatos 60×120, 60×60 y 30×60 en acabado mate y en formato 60×120 en acabado pulido. Además está disponible en 3 tonalidades distintas, Ivory, Natural y Pearl. Sin duda una gran elección para decorar los suelos y paredes de tu hogar al estilo mármol travetino.

Puedes comprar en nuestra tienda online de azulejos la serie Fortune al mejor precio del mercado.

Serie Lumiere

Otra novedad de STN Cerámica es la serie Lumiere. Este azulejo imita el mármol Calacatta mediante vetas degradadas naturales sobre un fono blanco. Su estética refinada hacen de cada pieza una obra de arte única. El azulejo imitación mármol Calacatta es un material atemporal, capaz de vestir cualquier estancia interior de la forma más universal y exclusiva.

Este modelo se presenta en dos veteados distintos. Por un lado tienes disponible el azulejo Lumiere Natural, en el que las vetas tienen un carácter más remarcado y colorido, mientras que por otro lado tienes a tu disposición el azulejo Lumiere White, el cual presenta unas vetas grisáceas y puro. Además, también está disponible su versión en pasta blanca con relieve para realizar decorados en paredes de baños y cocinas.

Los formatos en los que se presenta esta azulejo son los formatos 60×120 y 30×60 para porcelánico acabado satinado; 60×120, 100×100 y 60×60 para porcelánico acabado mate, 60×120 para porcelánico acabado pulido y 33,3×90 para pasta blanca acabado mate. 

Puedes comprar en nuestra tienda online de azulejos la serie Lumiere al mejor precio del mercado.

Serie Premiere

La serie Premiere es otra de las novedades en porcelánico imitación a mármol de STN Cerámica en este 2023. Se trata de un azulejo que imita el mármol Travertino Crosscut. Su belleza y empoderamiento, de aspecto equilibrado, transformará tu espacio interior en un entorno contemporáneo y rico lleno de detalles luminosos y únicos. 

Este azulejo, de 4 acabados distintos (Ivory, Natural, Pearl y Grey) están disponibles en los formatos 60×120 en acabado pulido; 120×120 y 60×120 en porcelánico acabado mate; 60×60, 30×60 y 45×45 en porcelánico acabado mate sin rectificado y en formato 60×90 y 60×60 en porcelánico 20 mm.

Además, disponible también en pasta roja 30×60 para realizar decorados en los revestimientos de cocinas y baños con su versión en relieve y lisa.

 

Puedes comprar en nuestra tienda online de azulejos la serie Premiere al mejor precio del mercado.

Serie Sublime

La serie Sublime se presenta en cuatro acabados diferentes. Esta novedad en porcelánico imitación a mármol de STN Cerámica es ideal para decorar las zonas interiores de nuestro hogar.

Se trata de un azulejo porcelánico pulido en formato 60×120.

Decora tu hogar con la tonalidad que mejor se adapte a tus gustos:

Puedes comprar en nuestra tienda online de azulejos la serie Sublime al mejor precio del mercado.

Serie Symphony

La serie Symphony es un azulejo porcelánico pulido de gran formato con un acabado único e inconfundible. Esta novedad en porcelánico imitación a mármol te permitirá decorar tu salón o cocina de la forma más elegante gracias a su fondo y sus vetas auténticas y personales.

Este azulejo tiene dos acabados posibles. Uno de ellos, el modelo Symphony Noir es un azulejo negro con sus vetas blancas, mientras que el azulejo Symphony White es un azulejo blanco con vetas negras. Disponible en dos formatos 120×120 y 60zx120, combina ambos acabados para conseguir la mayor elegancia y novedad en tu hogar.

Puedes comprar en nuestra tienda online de azulejos la serie Symphony al mejor precio del mercado.

Porcelánicos imitación mármol de gran formato

Los porcelánicos imitación mármol de gran formato son una opción impresionante para aquellos que desean crear ambientes elegantes y visualmente impactantes. Estas baldosas de gran tamaño, generalmente disponibles en medidas cuadradas de hasta 120×120 cm y 100×100 cm y en formatos rectangulares de 60×120 cm o 75×150 cm, ofrecen un aspecto más continuo y uniforme al reducir las juntas visibles en comparación con las baldosas de tamaño estándar. Esta característica proporciona una sensación de amplitud y fluidez en el espacio.

Estos formatos grandes se suelen emplear en el pavimento interior de la casa y en baños amplios tanto en suelo como en pared. También se suelen emplear en cocinas modernas que quedan integradas al comedor y combinando el suelo con revestimientos del mismo efecto en formatos mas pequeños como 30×90 cm, 33,3×100 cm o 30×60 cm.

Por ejemplo, si lo que quieres es decorar tu zona interior con un azulejo marmoleado clásico y elegante, el modelo Pune es tu azulejo ideal. Además, está disponible en diversos formatos con los que poder crear ambientes y decorados en cocinas como las que se muestran en la imagen inferior. En este caso se ha combinado su versión satinada de azulejo porcelánico de gran formato 60×120 cm con sus versiones en brillo para revestimiento en 30×100 tanto lisas como con decoración.

Modelo Pune. Porcelánico imitación mármol
Modelo Pune

Si lo que deseas es una versión de azulejo porcelánico imitación mármol pulido de gran formato con detalles dorados, el modelo Marshall es una excelente opción. Este modelo contiene unos veteados dorados que le dan un toque elegante a la cocina, baño o zona interior que desees.

Azulejo porcelánico imitación mármol ambiente
Modelo Marshall. Azulejo para baño.
Modelo Marshall. Azulejo para interior.

Vetas, multitud de posibilidades

Con este azulejo tendrá infinidad de posibilidades gracias a sus diversas variaciones en formatos, con lo que lo podrás emplear en cualquier sitio de tu casa, ya sea en pared o en suelo. Este azulejo porcelánico imitación mármol está disponible tanto en azulejo satinado como en azulejo pulido y en formatos cuadrados 60×60 cm, 75×75 cm, 90×90 cm, 120×120 cm y en formatos rectangulares 20×60 cm, 30×60 cm, 30×90 cm, 30×90 relieve, 30×90 decorado, 60×120 cm y 75×150 cm.

Azulejo porcelánico para cocina
Modelo Marshall. Azulejo para cocina.
Marshall azulejo porcelánico imitación mármol
Modelo Marshall. Azulejo para interior.

Como has podido ver, los porcelánicos imitación mármol permiten jugar con las vetas que contiene para conseguir ambientes de diferentes coloraciones y apariencias, pero siempre conservando la elegancia del marmoleado. Mediante este juego visual, es posible conseguir otras tonalidades como el azul, el verde e incluso el tono rosado. Prueba de ello es el azulejo Fantasy. Este porcelánico imitación mármol está disponible en 4 acabados, con los que conseguirás detalle en cuatro tonalidades distintas. vetas azules, vetas verdes, vetas rosas y vetas negras.

Modelo Fantasy

Otro modelo marmoleado con vetas azules el el modelo Annie. Se trata de un azulejo porcelánico imitación mármol pulido en 60×120 ideal para decorar las paredes de los baños. Las vetas de este modelo presentan una tonalidad azul fuerte que, sumado a las grandes dimensiones de estas, hacen de este azulejo un azulejo lujoso y exclusivo.

Con este azulejo conseguirás un ambiente dinámico y elegante de gradaciones tonales blancas y grises sobre las que descansan las características vetas del clásico mármol calacatta, enriquecidas con originales tonos azules y ligeros toques dorados que nos sumerge en los caprichos del mármol.

Modelo Annie

Porcelánicos imitación mármol en su máxima expresión

Cuando se habla de porcelánicos imitación mármol todos pensamos en los típicos azulejos marmoleados blancos con sus vetas tan características, pero eso no significa que sea el único estilo decorativo que existe dentro de la rama del azulejo mármol.

Prueba de ello es el modelo Urano. Este modelo es un porcelánico pulido de alto brillo que lleva al extremo la expresión del mármol. De la intención de crear algo inesperado, investigando y experimentando con nuevos materiales hasta plasmarlos a través de la cerámica tan elegante. Texturas de pintura que crean patrones dinámicos e irregulares y confieren al producto un aspecto extremadamente sofisticado, dando respuesta a los más innovadores requisitos de diseño de interiores.

Modelo Urano Blue

Este modelo tiene 3 acabados como son el Urano Blue 60×120, Urano Beige 60×120 y Urano Grey 60×120. Se trata de un porcelánico que se emplea tanto en paredes como suelos para decorar de la forma más sofisticada. Como puedes ver en las imágenes, dan un toque especial a la estancia, en baños o suelos del comedor, incluso en recepciones o salas de reuniones.

Modelo Urano Beige
URANO BEIGE PULIDO 60X120 - Acabado

Porcelánicos imitación mármol para suelo

Emplear este tipo de azulejos para los suelos de nuestro comedor es algo muy común. Se pueden conseguir estancias cálidas y bellas, sobre todo si se combinan con los muebles adecuados. Por ejemplo en la imagen inferior te mostramos un comedor en el que se ha empleado el azulejo Anima Antracita 60×120 para el pavimento. Se trata de un porcelánico pulido de alto brillo con fantásticas prestaciones.

Interpretando la belleza del mármol natural Grigio Soveraia, material noble y elegante, extraído en canteras de la provincia de Livorno – Italia; conseguimos un producto de gran impacto visual por su característico fondo oscuro y compacto, potenciado por grandes vetas blancas.

Anima Antracita

Otro porcelánico pulido elegante con el que decorar tu salón es el azulejo Athlone Beige 60×120. Se trata de un porcelánico rectificado pulido en formato 60×120. Este porcelánico imitación mármol imita el mármol Oxford Grey procedente de Asia Menor.

Su compacto fondo color taupé se ve recorrido por un caprichoso encaje de vetas de diferente tamaño fruto de las calcificaciones de esta roca metamórfica. El carácter y elegancia de su gráfica lo convierte en un producto con personalidad, elegante, arquitectónico y contemporáneo.

Athlone Beige 60×120

Azulejos Online el Chollo

Como has podido ver, existen numerosas posibilidades para decorar tu hogar con los porcelánicos imitación mármol. En este artículo hemos recogido los azulejos que están marcando tendencia en este año.

Si lo que quieres es ver más modelos marmoleados, no dudes en visitar nuestra sección de azulejos imitación mármol en el que encontrarás infinidad de acabados y dimensiones.

No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar el producto que estas buscando para tu proyecto. En Azulejos Online el Chollo somos especialistas en azulejos. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector trabajando siempre con productos de primera calidad y de primeras marcas. ¡Llámanos y te ayudamos!

Abrir chat
1
💬 ¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos, te ayudamos!